La plaza Elíptica del barrio de Os Rosales acoge este sábado la tercera edición de la feria de productos ecológicos Mercanatura, que servirá este año como prolongación de las fiestas del Carnaval.

Talleres de elaboración de disfraces, cursos de maquillaje y puestos de venta de filloas son algunas de las propuestas de los organizadores de la feria para atraer a los ciudadanos.

Los asistentes a este mercado ecológico también podrán recorrer una ruta de tapeo en la que diferentes locales de hostelería presentarán sus manjares más respetuosos con la naturaleza o asistir a las actuaciones musicales programadas para la verbena que servirá para clausurar la feria.

La asociación de vecinos del barrio de Os Rosales y la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana pretenden que estas actividades sirvan para que los ciudadanos disfruten de actividades amenas al tiempo que aprenden a ser respetuosos con el medio ambiente.

Los expositores presentes en esta edición abrirán a las 10.30 horas y cerrarán alrededor de las 15.00 horas.

Todas las actividades se celebrarán en la propia plaza Elíptica si la climatología es buena. Si llueve, según ha informado el Gobierno local, los actos se trasladarán al centro cívico del barrio de Os Rosales. La programación se mantendrá independientemente del clima.