EUROVISIÓN

El PP no se cree que un arroyo impida unir dos falsos túneles de la tercera ronda

Los populares asumen la excusa de Fomento como una "tomadura de pelo" a la ciudad

 01:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN | A CORUÑA La negativa del Ministerio de Fomento a unir dos falsos túneles de la tercera ronda en A Zapateira por la existencia de un arroyo en ese punto es calificada como una "tomadura de pelo" por el grupo municipal del Partido Popular, que recuerda que ambas infraestructuras están separadas por sólo 130 metros.

Los populares recuerdan que el alcalde, Javier Losada, solicitó en su condición de senador una serie de mejoras en el proyecto de la tercera ronda para reducir su impacto ambiental y que ahora mantiene un "silencio cómplice" ante el rechazo del Ministerio a construir un sólo túnel en la zona próxima a la urbanización Augas Mansas.

El objetivo de la unión de ambos pasos inferiores es reducir el ruido que generará el tráfico de la tercera ronda en ese lugar, ya que las viviendas se encuentran a 15 metros de la calzada y el patio de un colegio a tan sólo 5.

Para los populares, la justificación aportada por Fomento es una "excusa barata" para negarse a una actuación que mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos afectados, mientras que la actitud del alcalde revela su "sumisión ante el Gobierno central y su falta de peso político dentro de su partido".

La diputada del PP en el Congreso Belén do Campo presentó una pregunta al Ejecutivo en la que pide explicaciones ante la falta de reuniones de Fomento con los perjudicados por los falsos túneles de la tercera ronda, así como con los vecinos que fueron expropiados para la construcción del enlace de San Cristóbal das Viñas, quienes han solicitado entrevistarse con responsables del Ministerio en reiteradas ocasiones sin haber recibido respuesta.

COMPARTIR
 
 
  Vida en A Coruña

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Encuentros digitales
  LICEO
El liceísta Jordi Bargalló responderá a las preguntas de los internautas el viernes a las 12h

  DEPORTIVO
El jugador del Deportivo Juan Rodríguez contestará a las preguntas de los internautas el viernes a las 17:30.

  EROS GALICIA 2010
El actor porno coruñes David Galant contestará a vuestras preguntas el lunes a las 18:00h.

 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
Cargando...

   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009