El Partido Popular presentará hoy tres mociones en el pleno; una de ellas tendrá como protagonista el proyecto de creación del Centro Internacional de Estudios de la Cultura Europea (CIRCE), que el alcalde y el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, habían anunciado hace dos años para la ciudad y del que todavía no se han realizado avances. El partido que lidera Carlos Negreira exigirá al alcalde que reactive la obra ya que cuenta con un presupuesto aprobado de 15 millones de euros.

En este pleno, en el que se ratificará la retirada de 21 distinciones honoríficas a personas relacionadas con la dictadura franquista -en aplicación de la ley de memoria histórica-, el PP pedirá también al Gobierno local que inste a la Consellería de Economía e Industria a que designe el área comercial del Obelisco como Zona de Gran Afluencia Turística, para fomentar el pequeño comercio de esta parte de la ciudad.

La tercera de las mociones que presentará el Partido Popular se centrará en la urbanización que el plan general proyecta para el Agra de San Amaro. El portavoz del PP, Carlos Negreira, asegura que los edificios que se pretenden construir en el entorno de la Torre de Hércules provocarán una barrera visual que impedirá que el faro romano pueda divisarse desde el paseo marítimo y tilda de "inviable" su construcción. El PP pedirá al Concello que trasvase la edificabilidad de San Amaro a otros lugares de la ciudad.