EUROVISIÓN

El PP acusa al Gobierno de paralizar los grandes proyectos para la ciudad

Negreira reclama que se ejecuten las obras del AVE a Ferrol y la ampliación de la AP-9

 01:42  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN | A CORUÑA El Partido Popular presentará a través de su diputada Belén do Campo una serie de iniciativas en el Congreso para denunciar lo que consideran como una paralización de los principales proyectos para A Coruña, como la ejecución del AVE a Ferrol, la ampliación de la autopista AP-9 y la apertura del Centro Internacional de Estudios de la Cultura Europea.

El diputado autonómico y portavoz municipal del PP, Carlos Negreira, recordó que el estudio informativo del AVE se presentó en 2003 y afirmó que parece encontrarse "dormido en el limbo administrativo". El dirigente popular destacó que este proyecto hace necesaria una inversión de 600 millones de euros y expresó su preocupación por la próxima desaparición de los fondos europeos que podrían financiar estas obras.

También se refirió Negreira a la promesa de Zapatero sobre la ampliación de la AP-9, efectuada hace dos años y sobre la que no ha vuelto a haber noticias. El diputado del PP aseguró que los 10.000 euros consignados este año para esta actuación "no llegan absolutamente para nada". En igual situación se encuentra el Centro de Estudios de la Cultura Europea según el PP, ya que de los 15 millones de euros necesarios, este año se dispondrá de sólo 325.000 euros.

COMPARTIR
 
  Vida en A Coruña

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Encuentros digitales
  CULTURA
Javier Vidal director de la Sgae de la zona noroseste peninsular contestará a los internautas el martes a las 12h.

 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009