Le pintaron la camiseta con un rotulador, le pusieron un cinturón alrededor del cuello y lo llevaron agarrado de un local a otro, le ataron los cordones de las zapatillas para que apenas pudiese caminar, le apagaron un cigarrillo en una pierna, lo encerraron en el maletero de un coche y lo obligaron a subirse desnudo a una mesa de billar. Esas son sólo algunas de las vejaciones que tres individuos que se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña le hicieron a un disminuido.

El fiscal solicita que cada uno de los procesados sea condenado a seis años de prisión y a pagar una indemnización a la víctima de 12.000 euros por los daños físicos y morales que sufrió. El perjudicado sufrió tras los hechos una crisis de ansiedad y precisó tratamiento médico durante cuatro meses porque tenía dificultades para dormir y sentimientos de culpa y vergüenza. Como secuela le quedó, según el Ministerio público, un "cuadro de estrés".

El representante de la Fiscalía asegura en su escrito de conclusiones sobre los hechos que los acusados llegaron a golpear al perjudicado en los testículos con un taco de billar mientras estaba encima de la mesa desnudo y que lo rociaron con un spray cuando estaba encerrado en el maletero de un coche. Los imputados, además, le dieron varios golpes por diversas partes del cuerpo que le causaron lesiones de carácter leve.