Concello y hosteleros pactarán un modelo único de terrazas para la Ciudad Vieja

El Gobierno local redacta la ordenanza que fijará las características que deberá cumplir el mobiliario . Los empresarios solicitan que el diseño permita ocupar la calle incluso con mal tiempo

 09:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Terraza en un establecimiento hostelero de la plaza de Azcárraga. / eduardo vicente
Terraza en un establecimiento hostelero de la plaza de Azcárraga. / eduardo vicente  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Las terrazas de los locales de hostelería de la Ciudad Vieja deben ajustarse a las condiciones de un barrio histórico, según opinan tanto los empresarios como el Ayuntamiento. Los primeros buscan un modelo de instalación único para la zona que les permita, además, aprovechar la calle la mayor parte del año, mientras que el Gobierno municipal elabora una ordenanza que marcará las características que deberán reunir los muebles y equipamientos que se coloquen en la vía pública del casco histórico

JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ | A CORUÑA El Gobierno local elabora una ordenanza municipal sobre las características que deberán cumplir las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Ciudad Vieja, con el fin de que su mobiliario se adapte a las condiciones estéticas que se requieren en un casco histórico. Una vez que la norma esté lista, los empresarios presentarán al Ayuntamiento las propuestas de diseño de estos elementos que han solicitado a diferentes empresas con el fin de comprobar si se ajustan a las exigencias municipales.

Los hosteleros pretenden unificar la apariencia de las terrazas del barrio con el fin de acabar con la disparidad de muebles y sistemas de protección existentes en la actualidad, de forma que los establecimientos de la Ciudad Vieja cuenten con una imagen única en el espacio que ocupen en la calle. De este modo se intenta realzar el prestigio de una zona de la ciudad con atractivo para los visitantes a causa de su valor histórico y patrimonial, pero cuyas terrazas de hostelería no se encuentran hasta el momento al nivel que exige un barrio de estas características.

Los empresarios se plantean además que las mesas que instalen en la vía pública puedan ser utilizadas durante la mayor parte del año con el objetivo de rentabilizarlas al máximo, para lo que proyectan hacer uso de sistemas de calefacción del estilo de los empleados en los países del norte de Europa, donde las inclemencias meteorológicas hacen imprescindibles estos equipamientos.

La iniciativa de estos hosteleros surge cuando acaba de reabrirse la polémica por las terrazas de la plaza de María Pita, cuyo origen es el rechazo mayoritario que suscitan las construcciones acristaladas que se colocaron en ese lugar hace ahora ocho años.

Esta oposición ciudadana animó al Gobierno local a proponer al prestigioso arquitecto Alejandro Zaera el diseño de un nuevo modelo de recinto, que, de acuerdo con el proyecto presentado en los últimos días, consiste en unos toldos con forma de vela que cubrirán las mesas y que dispondrán de calefactores, así como en un cierre perimetral mediante telas que podrán extenderse o recogerse en función de las condiciones atmosféricas.

COMPARTIR
 
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
  Vida en A Coruña

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
Cargando...

TV.LAOPINIONCORUNA.ES
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009