El Ayuntamiento abre hoy las ofertas económicas para ejecutar las obras de mejora de accesibilidad en las plataformas de las paradas de la línea número 4 de los autobuses urbanos. El Concello prevé gastarse 420.000 euros en el proyecto, que deberá realizarse en un máximo de cuatro meses.

La línea 4, entre Monte Alto y el Barrio de las Flores, cuenta en la actualidad con 41 paradas. El Gobierno municipal admite que es necesario ejecutar cambios porque existen "deficiencias muy diversas" en materia de accesibilidad. El proyecto supondrá la adecuación de plataformas y la reubicación de marquesinas y señales.

"Las obras a realizar serán las necesarias para la corrección de las deficiencias de obra civil actualmente existentes en las plataformas de las paradas a fin de facilitar la movilidad de las personas, incluso el embarque y desembarque en silla de ruedas", justifica el Ayuntamiento en la memoria del proyecto. La creación de nuevas plataformas también servirá para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, como es el suministro y colocación de papeleras.

La previsión del Concello es que las obras de mejora en la línea 4 no superen los 420.000 euros y que estén terminadas a lo largo del verano, pues el plazo de ejecución aproximado es de cuatro meses.