El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 200.000 euros para subvencionar el programa 'Talón restaurante +65', con el que el Gobierno local pretende financiar más de 55.000 comidas a personas de más de 65 con bajos ingresos económicos.

Así lo apuntó hoy en una rueda de prensa el alcalde de A Coruña, Javier Losada, quien destacó el "compromiso social" de su gobierno, en un programa que hará frente a las comidas menores de 7 euros con una ayuda de 3,50 euros, con los que el regidor "confía" en poder llegar a los más necesitados.

Con la colaboración de 56 locales distribuidos por todos los barrios de la ciudad, el programa 'Talón restaurante +65' permitirá que las personas mayores "puedan comer dentro de su entorno", en relación a que, según Losada, el resto de comedores que hay en la ciudad "les obligan a tener que desplazarse".

En marcha desde el próximo lunes, el programa hará de "agente dinamizador" de relación social de las personas mayores con su entorno, al tiempo que, según Losada, "promocionará" el mantenimiento de un sector hostelero, que el alcalde calificó de "muy importante" para la ciudad.

"Al tiempo que ayudamos a las personas necesitadas, ayudamos a la hostelería", comentó Losada, quien agradeció la "buena voluntad" de estos empresarios, al tiempo que "animó" al resto para que se sume a la iniciativa.

25 BONOS MENSUALES

De esta manera, las personas beneficiarias del programa tendrán derecho a un talonario mensual de entre 15 y 25 bonos, dependiendo de su necesidad, y serán utilizables de lunes a sábado para la comida del mediodía.

Asimismo, el talón será de uso personal e intransferible, incluirá el número de DNI y la firma de la persona beneficiaria, quien, la última semana de cada mes, deberá recoger el talón del mes siguiente en la Oficina Municipal de Atención a Mayores, Dependencia y Discapacidad.