La Obra Social Caixa Galicia y la Fundación María José Jove han abierto el plazo de inscripción del Programa Enrolados de Actividades Infantiles Marinas 2010, que pondrán en marcha por cuarto año consecutivo.

Según informaron ayer ambas entidades, la iniciativa, dirigida a niños y niñas de 8 a 11 años, está pensada para que los más pequeños puedan tener un primer contacto con el mar y el medio ambiente, "acercándolos al patrimonio biológico marino de Galicia desde una perspectiva lúdica y con los barcos de vela y la costa de A Coruña como protagonistas".

El programa, que desarrollará entre el este mes y el próximo mes de octubre, incluirá una actividad que ha sido diseñada con el objetivo de que niños de toda Galicia interaccionen de manera respetuosa con el medio. Para conseguirlo, la Obra Social Caixa Galicia y la Fundación María José Jove pondrán en marcha la Semana Azul, un programa de cinco días de duración.

En esta iniciativa se tratará de que los participantes puedan conocer de la mano de biólogos y docentes relacionados con la biología del mar los entresijos de nuestro medio marino. En total, se ofertarán 126 plazas divididas en cinco turnos.