El Banco de Alimentos atendió el año pasado en A Coruña a una media mensual de 2.982 personas. La organización firmó ayer un convenio con la Fundación Amigos de Galicia en el salón de actos del centro sociocultural del Ensanche con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación. El acuerdo, según la entidad, permitirá "atender a más familias necesitadas, principalmente familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género y parados de larga duración".

El Banco de Alimentos sirvió en 2009 a una media mensual de 8.336 personas en toda Galicia, de las cuales 4.819 son niños. La organización sin ánimo de lucro destaca que en la provincia de A Coruña tiene "una gran implantación". En la comarca de Santiago mantiene el convenio de colaboración con los concellos de A Baña, Val do Dubra Rois, Teo y Santiago de Compostela, donde atiende a 583 necesitados al mes.

El acuerdo que firmó ayer en A Coruña, con el que también colabora la Consellería de Traballo e Benestar, permitirá a la organización contar con más recursos para incrementar sus ayudas. El Banco de Alimentos prevé atender este año en la provincia de A Coruña a 3.866 personas al mes. La entidad, además de proporcionar comida a los más necesitados, trabaja para integrarlos sociolaboralmente.

El convenio fue firmado por el presidente del Banco de Alimentos, Rafael San José Carnero, y por el dirigente de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro. El acuerdo también beneficiará a las familias residentes en Santiago de Compostela.