La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se refirió también durante su visita a la ciudad al Centro Internacional de Recursos de las Culturas Europeas (Circe), comprometido en su día por su predecesor en el cargo, César Antonio Molina. González-Sinde se comprometió a mantener los plazos de ejecución marcados en su día para la puesta en funcionamiento de esta nueva entidad. Si la situación económica no lo impide, indicó la ministra, el centro estará listo según lo establecido en su momento, cuando Molina y la todavía ministra de Defensa, Carme Chacón, firmaron un convenio para transformar la antigua sede del Gobierno militar, en la Ciudad Vieja, en un centro destinado a intercambiar recursos culturales con otras instituciones de características similares en Europa.

González-Sinde afirmó que la cifra comprometida este año en los presupuestos generales del Estado (352.000 euros) se utilizará para los estudios previos necesarios para convertir el inmueble en una institución académica. La suma reservada en las cuentas estatales para 2010 permitirá también analizar las opciones que ofrece el antiguo edificio propiedad del Ejército y qué obras hay que ejecutar de aquí a los próximos tres años.

La ministra, pese al compromiso por mantener los plazos formulados en su momento por su predecesor, también fue cauta y avisó de que toda predicción está condicionada por la evolución de la economía. "Veremos si el contexto económico nos permite ir tan rápido", indicó González-Sinde durante la comparecencia que mantuvo en el Ayuntamiento acompañada del alcalde. En un primer momento, el ministerio calculó que las obras de reforma del inmueble comenzarían a principios del presente año.