La Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidade da Coruña ha publicado la cuarta convocatoria de Proxectos de Coñecemento da Realidade (PCR) en programas de cooperación al desarrollo.

Esta iniciativa tiene por objetivo que los estudiantes de la universidad coruñesa que lo deseen tengan la posibilidad de desplazarse a un país considerado en vías de desarrollo para realizar una estancia de cooperación.

El proyecto pretende también que el trabajo que los estudiantes lleven a cabo durante su estancia pueda ser convalidado con proyectos de fin de carrera, prácticas de materias o trabajos obligatorios de fin de carrera. Otro de los objetivos de Proxectos de Coñecemento da Realidade se centra en suponer una vía de sensibilización sobre la situación de los países en vías de desarrollo y de las circunstancias en que desempeñan su trabajo quienes colaboran en actividades destinadas a la mejora de estos lugares.

El aprendizaje adquirido por los estudiantes en sus estancias en el extranjero no sólo les beneficiaría a ellos, sino a la sociedad en general, apunta la Universidad, puesto que los beneficiarios de la actividad participarían, a su regreso, en charlas y conferencias en que darían a conocer su experiencia.

La convocatoria está abierta hasta el próximo día 14 de mayo y los interesados deberán presentar las solicitudes en el Registro General de la Universidad, en el edificio de la Rectoría (calle de la Maestranza, número 9), o en los registros auxiliares, tanto en el coruñés, sito en la Casa do Lagar, en el Campus de Elviña, como en el de Ferrol, en horario de 09.00 a 14.00 horas.