El grupo municipal del Partido Popular exigió ayer de nuevo al Ayuntamiento la creación de una comisión de investigación que aclare lo sucedido durante la concesión de la licencia de obra del edificio Conde de Fenosa, sobre el que pesa ahora una sentencia firme de derribo. Los populares desean que se esclarezca el procedimiento que siguió el Concello cuando en el año 1997 permitió que se reformase la antigua sede de Unión Fenosa y que le valió la demanda que ha derivado en la orden de demolición.

El Ayuntamiento, por el contrario, considera que no es necesario crear un órgano de estas características. La concejal de Urbanismo, Obdulia Taboadela, se encargó ayer de descartar esta posibilidad e insistió en que desde el Gobierno local se está haciendo todo lo posible por solucionar la situación en la que se encuentra el inmueble de la calle Fernando Macías.

El PP sostiene que en función de lo que se obtuviese por parte de la comisión de investigación se podrían "pedir responsabilidades" a los que por entonces ocupaban cargos de responsabilidad en el Ejecutivo municipal. El alcalde cuando se dio la licencia era Francisco Vázquez, siendo edil de Urbanismo el actual presidente de la Diputación, Salvador Fernández-Moreda.