El acto en el que el concejal Carlos González-Garcés descubrió la placa de la calle dedicada al arqueólogo José María Luengo Martínez, ubicada en la zona universitaria de Elviña, no salió como esperaban los responsables del Concello.

Una treintena de vecinos del barrio de Elviña afectados por las expropiaciones necesarias para la construcción de la futura residencia universitaria acudieron al acto para protestar por una situación que consideran injusta y para denunciar el proyecto municipal que ha originado sus problemas.

Esta no es la primera ocasión en la que este grupo de vecinos que se consideran perjudicados por el Concello boicotean un acto municipal. En febrero de 2009, los mismos residentes mostraron sus pancartas en una visita del alcalde y de los concejales al Castro de Elviña.

Siete de los propietarios de los terrenos expropiados llegaron incluso a recurrir al juez, al presentar un recurso contra el proceso al considerar que las cantidades con las que se les indemnizó son insuficientes.

El Ayuntamiento, además de las críticas de los residentes de Elviña, ha recibido una felicitación de la agrupación Amigos de los Museos de Galicia por haber dedicado una calle a un personaje como el arqueólogo José María Luengo Martínez.

Algunos de los miembros de este grupo, que incluso habilitó un autobús para desplazarse a la calle recién bautizada, acompañaron a Garcés durante la ceremonia.

"Amigos dos Museos de Galicia se suma y agradece la calle Arqueólogo José María Luengo Martínez", dicen los responsables de esta entidad.