La asociación de vecinos de O Castrillón y el Ayuntamiento han avanzado durante los últimos días un acuerdo que permita resolver el conflicto que mantienen en relación al transporte público. El presidente de la entidad vecinal del barrio, Domingo Verdini, reconoció que el Gobierno local contactó con él antes de que finalizara el plazo otorgado por los vecinos para negociar las reclamaciones que formulan los residentes en esta zona de la ciudad. Las principales son las que tienen que ver con la necesidad de más conexiones con otros barrios, mayores frecuencias y transbordos gratuitos.

Verdini indicó que sobre estas cuestiones todavía no se hablado con el Ayuntamiento, simplemente se ha hecho sobre la necesidad de establecer una negociación y sobre la conformación de la mesa que deberá hallar una solución al enfrentamiento. De lo contrario, el Ayuntamiento se enfrenta a la amenaza de manifestaciones por parte de los vecinos, molestos por la eliminación de líneas promovida por la Concejalía de Transportes y la Compañía de Tranvías hace unos meses.

El inicio de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos O Castrillón Urbanización Soto-IAR está ahora pendiente, según reconoció ayer Verdini, de que el Gobierno municipal dé el visto bueno definitivo y fije un calendario de encuentros. También está pendiente de definición la manera en que las partes implicadas en la negociación recojan los datos sobre las necesidades reales que posee el servicio en la zona, tanto en lo que se refiere a conexiones como en frecuencias.