El grupo parlamentario socialista presentó ayer una interpelación en la que recaba información sobre la presencia de una comitiva de la Xunta el miércoles en el bautizo en Valencia de un avión de Air Nostrum, compañía a la que el Gobierno gallego "regaló" 600.000 euros, según el diputado José Manuel Lage.

El parlamentario critica la presencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en lo que califica de "sarao" y se pregunta "cuál es el papel que juega" este cargo público en relación con las compañías aéreas, así como "cuál fue el motivo de su presencia exprés" en el acto realizado en Valencia.

Lage asegura que no entiende por qué asistieron a dicho acto más cargos de la Xunta aparte de la secretaria general de Turismo, presencia que justifica porque está relacionado con la promoción turística de Galicia.

El diputado recuerda además que las nuevas rutas de Air Nostrum entre A Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla no van a funcionar en un principio entre el 25 de julio y el 5 de septiembre, pese a que 2010 es Año Santo.