Las universidades de A Coruña y de Vigo van de la mano en el desarrollo del proyecto Campus de Excelencia, con el que las instituciones académicas apuestan por las nuevas tecnologías. Ambas entidades confían en que la propuesta contribuya a mejorar su liderazgo en el campo tecnológico dentro de Galicia.

Los rectores de la Universidad de A Coruña y de Vigo, José María Barja y Alberto Gago, respectivamente, formalizaron ayer en el Rectorado el acuerdo para presentar el proyecto Tecnoloxías para a sustentabilidade económica, social e ambiental a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación.

Barja y Gago destacaron que este compromiso es importante para el desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo tanto desde A Coruña como desde Vigo, bautizado como Campus do Mar.

Viaje del rector

El rector coruñés tiene previsto desplazarse hoy a Ferrol para entrevistarse con el alcalde de la ciudad departamental, el socialista Vicente Irisarri, al que le explicará el proyecto con el que la Universidad acude a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para el Campus de Excelencia. Barja e Irisarri mantendrán un encuentro en el Ayuntamiento ferrolano a partir de las 12.00 horas con el objetivo de ampliar horizontes en este ambicioso proyecto.