La concejal de Juventud, la nacionalista Ermitas Valencia, reprocha al edil de Fiestas, el socialista Carlos González-Garcés, la supresión del festival Noroeste Pop Rock y el mantenimiento de otras actividades, como la feria de toros o las casetas regionales de los jardines de Méndez Núñez, dentro del programa de fiestas de la ciudad. "Estamos pasando por momentos difíciles, y se han recortado los presupuestos en todo, no solo en las fiestas —admitió Valencia—, pero la decisión de suspender el Noroeste cae en el criterio personalísimo de la persona responsable de esa concejalía". "El responsable de las fiestas es González-Garcés, y eso es lo que considera, y hay que aceptarlo", afirmó.

La edil nacionalista cuestionó las motivaciones de Garcés para suprimir el macroconcierto y mantener la feria taurina, decisión que el concejal de Fiestas justificó con un contrato firmado el año pasado: "No sé cuales son los contratos ni las obligaciones adquiridas, pero es cierto que el Noroeste reporta más beneficios sociales que otro tipo de espectáculos".

El alcalde Javier Losada, que había expresado en reiteradas ocasiones su compromiso de hacer "un gran Noroeste en 2010", salió ayer en defensa de González-Garcés, y afirmó que sería "populista" afirmar que el dinero que costaría celebrar el Noroeste Pop Rock equivale a "la mitad de un centro cívico" o "multiplicar por tres las comidas para mayores". El regidor afirmó también que la cancelación del macroconcierto de la playa de Riazor es "provisional", y que en las fiestas se mantendría "la presencia de los grupos coruñeses de pop y rock".

La oposición se sumó a las críticas al Ayuntamiento, y el líder del PP local, Carlos Negreira, lamentó la "improvisación" en los recortes, y que afirmó que eso es lo que los ciudadanos "no entienden".