Galiza Nova de A Coruña ha lamentado hoy la decisión de suspender, a causa de la crisis económica, el festival Noroeste Pop Rock, mientras se mantienen otros espectáculos como las corridas de toros.

En nota de prensa, las juventudes nacionalistas coruñesas insisten en que la austeridad no tiene por que suponer la supresión del festival rockero, puesto que "se podría controlar el gasto" contratando bandas locales o de otros puntos de Galicia, lo que constituiría "un impulso para nuestros músicos".

Desde Galicia Nova se considera una "falta de respeto" a la juventud la medida adoptada por el Ayuntamiento coruñés, anunciada por el edil socialista Carlos González Garcés que, "alegando problemas económicos a causa de la crisis, decidió cancelar de manera inesperada" este festival.

El colectivo dice no comprender cómo los recortes afectan sólo a un acto gratuito y "tan esperado por la juventud", y no a otro tipo de "fiestas foráneas como la Feira de abril o, más concretamente, las corridas de toros", que a juicio de Galicia Nova cuenta con muchos detractores dentro de la propia ciudad de A Coruña.

Finalmente, Galicia Nova asegura que esta decisión de suprimir el festival ha generado críticas, muchas de ellas a través de las redes sociales como Facebook, por lo que pide que se reconsidere la supresión.