El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, del BNG, propuso ayer "darle una vuelta" a la cancelación del Noroeste Pop-Rock de tal forma que permita finalmente celebrar los conciertos en la playa en esta edición de las fiestas. Tello manifestó que en su caso va a intentar encontrar una fórmula que permita aunar el principio de austeridad económica que ha servido a la Concejalía de Fiestas para suprimir el festival con la organización de los espectáculos musicales sobre la arena de Riazor.

Aunque sea de una forma más modesta a la acostumbrada, el primer teniente de alcalde cree que todavía no está del todo cerrada la cancelación este año del Noroeste. Para evitarlo sugirió que se contraten grupos de música "asequibles" dispuestos a cubrir el hueco de los grandes nombres que por razones de presupuesto este año no es posible acercar hasta la playa. "Yo creo que le podemos dar una vuelta a este tema y creo que desde luego, por lo que a mí respecta, lo intentaré", afirmó ayer Tello durante la visita que efectuó al mercado Semente instalado en el Obelisco.

En términos parecidos al concejal de Promoción Económica se pronunció el alcalde, Javier Losada, del PSOE. En una respuesta colgada en su página personal de Facebook, donde varios usuarios le cuestionaron insistentemente acerca de la eliminación este año del festival, Losada propuso hacer una "reflexión" que permita recuperar los conciertos veraniegos. En su respuesta escrita, sin embargo, no concreta si se refiere a la edición de este año o a las siguientes. "Seguiremos reflexionando para encontrar una solución en la que compartiendo todos que es preciso bajar costes nos permita hacerlo. Estoy convencido de que lo conseguiremos. Os daremos nuevas noticias". Con estas enigmático final termina el alcalde de responder a una usuaria de la plataforma digital molesta con la eliminación del festival de música. Al igual que ella, hay otros muchos en Facebook que han decidido sumarse a un grupo creado específicamente para protestar contra la cancelación del Noroeste y que ya supera los 3.300 miembros. Este grupo recoge el testigo del creado el año pasado para oponerse al cartel del festival encabezado por Raphael y El Consorcio, que también despertó la misma oposición popular que está camino de repetirse de nuevo debido a la cancelación de los conciertos.

A las críticas contra el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, por la anulación del Noroeste Pop Rock se ha sumado Galiza Nova, que ha criticado que se eliminen los conciertos y se mantenga la feria taurina. La organización juvenil vinculada al Bloque Nacionalista Galego (BNG) se mostró partidaria de la contratación de formaciones musicales más asequibles pertenecientes a la escena local que permitieran reducir costes y mantener los espectáculos.