El Ayuntamiento tiene especial interés en que la flota de vehículos oficiales que utilizan los miembros del Gobierno municipal luzca lo mejor posible y se encuentre en todo momento en perfecto estado de revista. Para ello, ha convocado un concurso público para adjudicar la limpieza de todos los coches en los que se desplazan el alcalde y sus concejales para acudir a los actos oficiales. El contrato incluye también los turismos que utilizan los escoltas, pero el pliego de condiciones técnicas establece que la empresa que resulte adjudicataria ha de ser especialmente minuciosa con los vehículos asignados a Alcaldía. El contrato impone que estos últimos han de ser lavados cuando menos una vez cada 36 horas dadas sus características especiales de representación. En vista de sus necesidades, el Ayuntamiento reserva la mayor parte del presupuesto para la limpieza de estos vehículos: de los 25.104,72 euros del importe total, 24.063,75 son en exclusiva para los coches de Alcaldía.

Pero la exigencia municipal para el acabado que deben presentar los coches todavía puede incrementarse si se trata de cuatro en concreto, aquellos que utilizan con mayor asiduidad el alcalde y los ediles del Gobierno local. No son los más nuevos del parque de vehículos oficiales del Concello, ni mucho menos, pero aún así la "exigencia de lavado y limpieza es máxima". En concreto son cuatro automóviles de gama alta, de esos que en el sector se conocen como "berlinas de representación", y que el pliego de condiciones del contrato sitúa como los que necesitan un cuidado mayor. De los otros seis coches oficiales adscritos a Alcaldía -dos se encuentran en situación de reserva a la espera de ser retirados- no se da ninguna indicación especial, salvo las derivadas de las condiciones generales del contrato.

Por el contrario, cada uno de los cuatro coches señalados para los que el Ayuntamiento exige un nivel de acabado superior deben ser lavados como mínimo 240 veces a lo largo del año sin importar lo sucios que se encuentren y de manera que los productos y la mano de obra empleados aseguren el "nivel de calidad exigido para los vehículos de representación municipal". El importe de cada uno de estos lavados, de acuerdo a los cálculos efectuados por el Departamento de Conservación y Mantenimiento en el pliego de condiciones, asciende a 17,50 euros sin incluir el IVA, los gastos generales ni el beneficio industrial. Dichos vehículos deben ser lavados "en horario laboral habitual".

Al margen de este trabajo periódico, el Ayuntamiento todavía reserva 50 lavados más de carácter "extraordinario", de nuevo tan sólo para los cuatro vehículos que identifica como los que efectúan las labores de representación en el parque móvil municipal. El importe de estos lavados, sin embargo, es ligeramente superior al de los programados periódicamente (20,50 euros) y suma 1.025 a la factura total del contrato. De acuerdo al pliego de condiciones, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de abonar mensualmente a la empresa adjudicataria del servicio el importe de sus trabajos. A saber: la limpieza manual y periódica de los vehículos municipales asignados a Alcaldía tanto exterior como interior, incluyendo el encerado de la carrocería y las superficies acristaladas de los vehículos en caso de que fuera necesario.

La empresa debe utilizar sus propios materiales y herramientas, a pesar de que el lugar de trabajo habitual sea el garaje del Palacio Municipal de María Pita. La duración del contrato será de dos años, con posibilidad de ampliarlo un tercero en caso de que la empresa y el Ayuntamiento lo deseen. La revisión de precios asociada al servicio se podrá negociar, según el pliego de condiciones, transcurrido un año y con arreglo al incremento del IPC del ejercicio anterior.