Daniel Rivero habla muchos idiomas pero aún no se ha puesto con el gallego. La apuesta de la compañía sueca por el idioma del país, no obstante, es firme.

–El catálogo de Ikea ya adelantaron que se editará en castellano y gallego. ¿Para cuándo saldrá?

–El primer catálogo lo tendremos en septiembre pero habrá una edición en gallego y otra en castellano. Además la web local de Ikea A Coruña estará sólo en gallego. Había problemas técnicos para ponerla en dos idiomas y decidimos ponerla sólo en gallego.

–¿Ya sabe hablar en gallego?

–Dentro de Ikea formamos a nuestros colaboradores, damos clases de inglés, pero también, como en mi caso que no sé gallego, se va a poner a un profesor para aprenderlo. Quizá no lo hable bien nunca pero lo entenderé.

–¿Cómo le va la vida en A Coruña?

–La ciudad en sí me encanta. Yo he vivido muchos años en Suecia, un lugar tranquilo, sin mucho tráfico, cerca de la Naturaleza... En ese sentido es muy parecido a A Coruña, muy tranquila, no muy grande y se puede llegar a todas partes en quince minutos. Vivo en Eirís mirando hacia la zona de Oleiros y es fantástico, mejor imposible.

–¿El piso le venía amueblado o lo llenó de muebles Ikea?

–El 99,9% de los muebles son de Ikea y hay algunos que son herencia familiar.

–¿Ya ha visitado la Torre de Hércules, patrimonio de la humanidad?

–Sí, claro. Los fines de semana aprovecho con la familia y visitamos faros, zonas de la costa hacia arriba y hacia abajo. Hemos estado en Malpica, en A Costa da Morte, pero también arriba, en Cariño. Nos gusta andar. Tenemos muchas fotos de todo.