Cruz Roja realizó en A Coruña un total de 200 intervenciones en la Noche de San Juan. El operativo especial puesto en marcha por la entidad para atender las emergencias desde las 20 horas de ayer miércoles finalizó esta mañana a las 8 horas con un total de 200 personas atendidas por situaciones de emergencia, entre ellas un varón de 27 años, que fue trasladado con collarín y colchón de vacío al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con una posible lesión medular, según ha informado Cruz Roja esta mañana. Además, se tuvo que evacuar a otras 67 personas a centros hospitalarios.

El 46% de las atenciones que se realizaron fueron debidas a quemaduras, un total de 93, y también hubo 66 por accidentes comunes como cortes, heridas o traumatismos y 26 por intoxicaciones etílicas, 8 por agresiones y 7 por enfermedad común.

Este año Cruz Roja de A Coruña incrementó los recursos para la atención sanitaria y de emergencias a la población y, como novedad, instaló un Puesto de atención socio-sanitaria en el Paseo Marítimo, situado a la altura del tramo comprendido entre las calles de Modesta Goicouria y de Regidor Somoza, que estuvo atendido por siete voluntarios, que efectuaron el 31% de las intervenciones del operativo.

Cruz Roja de A Coruña desplazó además cuatro ambulancias a diferentes puntos del paseo marítimo, repartidas entre las zonas del Orzán, Riazor, las Esclavas y el propio puesto, y también incorporó a este despliegue especial un vehículo de apoyo que durante la noche recorrió las proximidades de las playas de la ciudad: Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas y San Amaro.

Fueron más de 30 voluntarios y voluntarias de la Institución los que velaron por la seguridad de la población y prestaron asistencia sanitaria a los coruñeses. El dispositivo especial para la noche de San Juan se coordinó desde el Centro de Coordinación de Galicia de Cruz Roja, desde donde se mantuvo contacto permanente con Protección Civil, Bomberos, Policía Local y 061, según han indicado los responsables.