El Ayuntamiento prepara la elaboración de un plan dirigido a garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad. Para ello, la concejalía que encabeza Margarida Vázquez promoverá la realización de varios estudios previos encaminados a diagnosticar la situación actual en A Coruña. La edil manifestó que a finales de verano, en octubre, su departamento tiene previsto disponer de las conclusiones para comenzar a redactar el plan de igualdad.

Margarida Vázquez puso especial énfasis en el trabajo previo que es necesario efectuar para asegurar los resultados posteriores del documento. Por este motivo, manifestó ayer en rueda de prensa, que lo principal es "atinar lo máximo posible" con los estudios de análisis que su concejalía ya está llevando a cabo con recursos propios hasta el momento en el que la Diputación apruebe la subvención con la que está previsto financiar todo el proyecto.

El trabajo de Igualdad tendrá también una fase participativa para que cada asociación colaboradora del Ayuntamiento en esta materia acerque sus materias en esta materia. También se recogerá información procedente de otras concejalías, según indicó ayer la concejal Margarida Vázquez, al mismo tiempo que se evaluará su trabajo.