El Ayuntamiento habilitará en la glorieta de acceso a Ikea un carril de incorporación exclusivo para taxis y autobuses para fomentar el acceso en transporte público al centro comercial, que abrirá el 20 de julio. La Concejalía de Transportes modificará la ruta de la línea 11 de la Compañía de Tranvías para facilitar la entrada a la tienda y no descarta reforzar esa línea con más vehículos en caso de que sea necesario.

El Gobierno municipal también colocó una parada de taxis en el acceso al centro comercial. El Concello anunció que para tratar de impedir que se colapse la zona con la apertura de la multinacional del mueble llegó a un acuerdo con los gestores del centro comercial Marineda City, que está ubicado junto a Ikea, para que las plazas de aparcamiento de las instalaciones, que aún están en obras, estén abiertas para los clientes de la tienda sueca. Tanto en el parking de la multinacional como en el de Marineda habrá vigilantes de seguridad para que el tráfico interno sea "lo más fluido posible".

El concejal de Tráfico, Florencio Cardador, diseñará junto con Ikea la organización del tráfico de entrada y salida del aparcamiento para evitar colapsos y distribuir la circulación hacia distintas salidas, así como la señalización de los accesos. "Está previsto un dispositivo de refuerzo de agentes dedicados a la ordenación del tráfico para los primeros días de apertura que se prolongará en función de lo que sea necesario", asegura el Ejecutivo municipal en un escrito enviado a los medios de comunicación.

La multinacional del mueble también pondrá en marcha desde el día de su inauguración un servicio de autobuses-lanzadera que partirán cada quince minutos de la plaza de Pontevedra. Este servicio estará operativo hasta el 1 de agosto. El Ejecutivo municipal destaca que la Concejalía de Infraestructuras asegura que desarrolla "tareas de coordinación de las distintas obras, tanto las de la glorieta de acceso como las que se realizan en las inmediaciones y las que está desarrollando la propia multinacional con el fin de agilizar los trabajos lo máximo posible".