La Concejalía de Juventud organiza una ruta por las tierras del río Anllóns, dirigida a vecinos de la ciudad de entre 14 y 30 años.

El departamento municipal inicia con esta visita el ciclo de excursiones de verano pensadas para ofrecer una alternativa de ocio para la juventud de A Coruña, en las que puedan conocer el entorno natural, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El primer viaje se desarrollará, en dos jornadas, a lo largo del curso del río bergantiñán y no tendrá coste alguno para los participantes.

Los interesados llegarán al coto de Verdes y visitarán la villa de Ponteceso. En la segunda jornada se dirigirán hacia Corme.

Las fechas previstas para el viaje son el jueves 22 y viernes 23 de julio. El viaje incluye transporte, alojamiento, cena y desayuno del segundo día. El lugar de salida y llegada será el Fórum Metropolitano, en el parque Europa.

El plazo de inscripción termina el 18 de julio y los menores que deseen formar parte de la excursión han de contar con la preceptiva autorización de sus padres o tutores. La solicitud se puede formalizar en www.coruna.es/nex.