El alcalde, Javier Losada, aseguró ayer que está dispuesto a dialogar con la Autoridad Portuaria para acordar una solución para construir el aparcamiento de O Parrote y compensar a la empresa adjudicataria de los trabajos, Copasa, por el hallazgo de la vieja muralla de la ciudad, lo que disminuyó las plazas de aparcamiento previstas en principio. Losada, no obstante, advirtió al Puerto de que tanto Puertos del Estado, presidido por Fernando González Laxe, como el Consejo de la Autoridad Portuaria tendrían que aprobar la propuesta del presidente del puerto, Enrique Losada, que apuesta por compensar a Copasa con la creación de locales comerciales.

"Si el Puerto tiene una idea diferente de cómo desarrollar las edificabilidades me parece oportuno que lo estudie con el presidente de Puertos", indicó el alcalde.

El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, destacó que las obras comenzarían "mañana" si el Ayuntamiento permite los usos comerciales para compensar a Copasa, bien en la zona del aparcamiento de O Parrote, bien en otros lugares de la ciudad. "En el momento que se sienten a hablar se solucionará el problema", recalcó el representante de los populares. Los vecinos que adelantaron dinero para adquirir plazas en régimen de concesión denuncian que "nadie" les da una respuesta sobre qué pasará con los garajes por los que ya abonaron 6.000 euros.