La portavoz municipal del PSOE, Carmen Marón, responde a la encuesta de los empresarios de Matogrande -sólo el 5% de los entrevistados está a favor de las medianas colocadas por el Ayuntamiento- que el Ejecutivo coruñés ha actuado de forma correcta para corregir el problema de la doble fila que estaba sin solucionar en el barrio.

"Con esta medida se ha evitado la doble fila y lo que pretende (en referencia al presidente de Área Matogrande, José Antonio Ferreira) es incumplir la ley, fomentar la doble fila. Flaco favor hace pidiendo que los vecinos abandonen el barrio", lamentó la concejal socialista y responsable de Hacienda.

El malestar de ayer de Carmen Marón es consecuencia de la encuesta publicada por los empresarios de Matogrande. Según el estudio, el 76% cree que las medianas de hormigón empeoran la circulación y sólo el 5% opina que mejoran el tráfico.

Los empresarios de Matogrande advirtieron de que la recaudación en el pequeño comercio ha descendido un 25% desde que el Ayuntamiento instaló las medianas de hormigón.