El alcalde, Javier Losada, ha realizado esta mañana una visita a la tienda de la multinacional Ikea para saludar a los 400 empleados de la empresa sueca en la ciudad. El regidor coruñés ha destacado el gran impacto económico que supone la implantación de Ikea en A Coruña y en Galicia, con la generación de empleo directo e indirecto "y como polo de atracción de numerosos visitantes a la ciudad".

Losada ha recordado que la nueva superficie comercial ha supuesto la creación de un millar de empleos directos, ya que se crearon 600 puestos de trabajo en el proceso de construcción de Ikea, a los que hay que añadir los 400 que trabajarán a partir del día 20 para los tres millones de personas que se estima que acudan anualmente a estas instalaciones.

El alcalde también ha destacado la apuesta de Ikea por instalarse en la ciudad, lo que "supone un reflejo de la importancia tanto de A Coruña como de su área de influencia como referente en Galicia y el noroeste español".

El primer edil coruñés ha resaltado también que el acto de hoy, al reunirse con los trabajadores de Ikea, es su "mejor regalo de cumpleaños".

Por otro lado, el alcalde ha afirmado que los accesos a la tienda estarán listos y el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial para los primeros días de apertura.

El alcalde también ha destacado el avance en las obras de la Tercera Ronda, que están en los plazos previstos en las adjudicaciones.