Con el objetivo de reforzar el servicio municipal de emergencias, el Ayuntamiento de Carral acaba de contratar a veinte personas que se encuentran en situación de desempleo para desarrollar trabajos relacionados el sector agro forestal y en la brigada municipal de obras.

Así, durante los próximos seis meses los servicios de emergencia de Carral verán reforzada su plantilla con la incorporación de estas veinte personas.

Durante este tiempo el grupo de emergencias dependiente del municipio contará con dos conductores y cinco bomberos. Con la finalidad de poner en valor el campo y el monte el Concello carralés, que rige el alcalde José Luis Fernández Mouriño, cuenta en estos momentos con un ingeniero técnico de montes y dos peones forestales, mientras que la brigada municipal de obras incrementó su plantilla con dos albañiles de primera, tres albañiles de segunda y cinco peones.

Estas veinte incorporaciones laborales que se extenderán durante seis meses contarán con un presupuesto que asciende a 119.180,28 euros, que serán aportados a través del Programa de Cooperación de la Consellería de Traballo, dependiente de la Xunta, al Concello de Carral.