La última fase de la obra del nuevo aparcamiento del Aeropuerto de A Coruña obligará el próximo día 19 a variar de nuevo la dirección de la circulación de vehículos para la entrada hacia el Edificio Terminal y recuperar el recorrido habitual, según ha informado AENA.

Todos los vehículos que deseen acceder al Edificio Terminal lo harán por el acceso tradicional, aunque en esta fase, en lugar de bordear todo el aparcamiento, se cruzará por un vial habilitado dentro de la obra.

El circuito que tendrán que recorrer los vehículos es menor, pero por sus características, el estacionamiento de un solo vehículo en el arcén bloquearía la circulación de llegada al Edificio Terminal.

Para evitar posibles colapsos, AENA ruega a los usuarios del Aeropuerto de A Coruña que no aparquen sus coches fuera de las zonas habilitadas para ello. Los que entorpezcan el tráfico fluido por estar aparcados en zonas prohibidas serán retirados por la grúa, advierte.

El Aeropuerto de A Coruña recuerda a los usuarios que estacionen sus vehículos en el aparcamiento P3 y que utilicen el carril de entrada a la Terminal sólo para dejar y recoger pasajeros en el tiempo indispensable para ello.

El nuevo aparcamiento del Aeropuerto de A Coruña, situado frente a la terminal de pasajeros, contará con unas 1.800 plazas repartidas en cuatro plantas, tres de ellas bajo rasante, de 18.000 metros cuadrados cada una.

En la obra de construcción del nuevo aparcamiento se han movido unos 235.000 metros cúbicos de tierra y para levantar su estructura se han utilizado 38.000 metros cúbicos de hormigón y 5.200 toneladas de acero. En la actualidad, más de 90 personas trabajan diariamente en este proyecto que, desde su inicio, ha generado unos mil puestos de trabajo directos.