Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores de origen marroquí de 16 y 17 años como sospechosos de haber cometido dos acciones delictivas en un intervalo de tres horas; un robo con violencia (tirón) y otro con fuerza.

Según ha informado la Policía Nacional, hace una semana, de madrugada, la Sala del 091 recibió la llamada de un vigilante de seguridad de un establecimiento del centro coruñés, que estaba presenciando a través de las cámaras como dos individuos manipulaban el candado de una moto aparcada.

Cuando un vehículo de Seguridad Ciudadana de la Policía llegó al lugar, se encontró con estos dos individuos que continuaban alrededor de la moto y, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos inmediatamente.

En el registro posterior se les ocupó cuatro móviles, supuestamente producto de otros tantos hechos delictivos, pues, posteriormente se ha podido comprobar que uno de ellos coincidía con el que se hallaba en un bolso que fue robado mediante tirón tres horas antes en una calle cercana a la Plaza de la Palloza, ejecutado, según el testimonio de la víctima, por un menor "con aspecto árabe", indicaron las mismas fuentes, cuyas características coincidían con las de uno de los detenidos.

Los dos detenidos, que ofrecieron identidades falsas, tienen varios antecedentes delictivos y, por orden de la Fiscalía de Menores, han sido puestos a disposición de la Policía Autonómica de Galicia.