El centro municipal de la mujer acogerá mañana a partir de las 13.00 horas la fiesta de bienvenida de las participantes en el programa ADA, impulsado por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana. El único requisito para participar en la celebración es llevar un plato gastronómico típico del país de procedencia. Todas las participantes, de esta forma, pasarán una tarde de divertimento en la que habrá música, animación, juegos para niños y niñas, actuaciones y algunas sorpresas más.

El proyecto ADA Integra se puso en marcha en el año 2008 como una iniciativa del Centro Municipal da Muller y constituye un espacio para las mujeres inmigrantes y autóctonas que viven en A Coruña, junto con sus hijos e hijas.

Se trata de un espacio intercultural diseñado desde los tiempos, ritmos y necesidades de las mujeres para potenciar su participación social, laboral y educativa, según el Concello. Intenta también mejorar la calidad de vida y el bienestar de las integrantes. Además, todas las actividades realizadas dentro del programa ADA son gratuitas.

Taller en septiembre

Entre los talleres que se desarrollarán durante el mes de septiembre dentro del programa ADA Integra destaca el de búsqueda activa de empleo que se realizará los días 31 de agosto, 2, 7 y 9 de septiembre. Está dirigido a todas aquellas mujeres que busquen empleo e les interese conocer herramientas, habilidades, estrategias y recursos necesarios para tener éxito, así como compartir experiencias y conocimientos con otras mujeres que también realizan en estos momentos esta actividad: buscar trabajo.

Además de este curso, a lo largo del mes de septiembre se llevarán a cabo otros talleres relacionados con las nuevas tecnologías como son el de informática básica, ofimática e internet.

El horario del taller será martes y jueves de 09.30 a 12.30 horas en el Centro Municipal da Muller, situado en la calle Hortensias. Para obtener más información sobre los cursos o hacer la inscripción en ellos se pueden acercar hasta el centro o llamar al teléfono 981 184 356.