La Consellería de Traballo e Benestar abrió el periodo de solicitud de plazas en las escuelas infantiles de Eirís y Monte Alto, para las que anuncia su apertura en el mes de diciembre, aunque se había anunciado que estarían concluidas en agosto.

Los interesados en solicitar un puesto en ambos centros deben formalizar la petición en las oficinas autonómicas situadas en el edificio Proa, en el barrio de Matogrande, abiertas desde las 08.30 hasta las 14.30 horas. La guardería de Eirís está emplazada en la calle Oleoducto, en el margen que limita con el parque del barrio, mientras que la otra escuela se halla en la ronda de Monte Alto, a la altura de la parte posterior de la antigua prisión provincial.

Las dos guarderías compartirán espacio con sendos centros de día para personas mayores y los proyectos de los edificios son similares. Cada uno de los complejos tendrá capacidad para albergar a 80 mayores y 82 niños menores de tres años.

La iniciativa proyectada en Eirís fue objeto de polémica, puesto que la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, colocó la primera piedra del edificio el 2 de noviembre y las no comenzaron hasta el 1 de febrero. El departamento explicó que el retraso se debió a la necesidad de modificar el proyecto original a causa del fuerte desnivel que presentaba el terreno en esa zona del parque de Eirís, aunque aseguró que los tres meses de paralización no influirían en la apertura del centro, sobre el que se garantizó que estaría listo en agosto.

Con el mes a punto de concluir, las obras del complejo de la calle Oleoducto todavía se encuentran pendientes de terminación.