El Ministerio público solicita una pena de un año y medio de prisión para un joven que agredió a otro al que le había pedido droga. La víctima, según consta en el escrito de acusación, contestó al procesado que no vendía las sustancias ilegales que le reclamaba, motivo por el cual el acusado se abalanzó sobre él y comenzó a golpearle.

El acusado estaba acompañado de su pareja, también procesada por el suceso por haber arañado a un amigo de la primera víctima que trató de defenderlo cuando el joven que le había pedido droga se lanzó sobre él.

El empujón y las patadas que propinó el acusado para el que el fiscal pide penas de prisión causaron a la víctima lesiones para cuya curación necesitó tratamiento médico y que tardaron en sanar un total de 95 días.

La pareja de este acusado intervino cuando un amigo de la víctima intentó socorrerlo. Según consta en el escrito de acusación, la mujer lo arañó y le propinó puñetazos que le ocasionaron lesiones.

La pena que solicita el fiscal para la mujer es menos severa que la que reclama para el joven. El Ministerio público únicamente pide que esta procesada indemnice a su víctima con 189 euros -27 por cada uno de los siete días que tardó en recuperarse-.

Para el hombre acusado, además de la pena de año y medio de prisión, solicita una multa de 270 euros.