El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) reanuda esta tarde su actividad tras la parada estival con la proyección del cortometraje L´amour existe (1960) y La gueulle ouverte (1974), que iniciarán el ciclo dedicado al cineasta francés Maurice Pialat. Las sesiones serán a las 18.00 y a las 21.00 horas.

El ciclo dedicado a este director galo, en el que el CGAI colabora con la Alianza Francesa, constará de diez largometrajes, una mimiserie de televisión y varios cortometrajes. La emisión de estos trabajos, entre los que destacan Bajo el sol de Satán —ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y que se proyectará el miércoles 22— y Van Gogh— que se podrá ver el jueves 23— se extenderá durante todo el mes.

Además de la obra de este maestro francés, el CGAI completa su programación de septiembre con el ciclo Off Galicia, que ofrecerá el sábado 18 la película Pic-Nic, de Eloy Enciso, y estrenará el primer montaje de Manuscritos pompeianos, de Marcos Nine, el día 25.

En el mes de octubre, el CGAI continuará revisando las obras de diversos cineastas, como el portugués Pedro Costa, autor de piezas tan relevantes en el cine contemporáneo como Ne change rien, que se emitirá el 5 de octubre, y Onde jaz o tu sorriso?, que será proyectada al día siguiente. Otra de las secciones de la programación del centro será Encrucilladas, en la que los cinéfilos podrán disfrutar de Los condenados, de Isaki Lacuesta, y obras del cineasta japonés Naomi Kawasake.

El mes que viene el CGAI ofrecerá también un documental sobre el mítico cineasta Alfred Hitchcock, titulado Hitchcok revisitado y una muestra de género etnográfico, Cine e ciencia-Film study center of Harvard, organizada en colaboración con la II edición de la Muestra de ciencia y cine. Completará la programación las secciones Off Galicia, Fora de serie y CGAI junior.