El magistrado del Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña condenó ayer a dos años y medio de cárcel a un joven que atracó a un taxista. El procesado aceptó la pena y admitió que se subió al vehículo junto con otra persona que no ha sido identificada y que le solicitó a la víctima que los llevase a la zona de O Portiño, pero durante el trayecto le colocó en el cuello un cuchillo de veinte centímetros de hoja y le exigió que le entregase todo el dinero que llevase en los bolsillos.

El denunciante les entregó el dinero, pero al condenado y a su compañero les pareció insuficiente, por lo que le arrebataron la cartera del bolsillo. En total lograron apoderarse de 150 euros, el DNI, el carné de conducir y las llaves del taxi y del garaje donde lo guardaba. El fiscal solicitaba que fuese condenado a cinco años de prisión por cometer un delito de robo con violencia e intimidación y al pago de una indemnización de 150 euros. El abogado del procesado, José Ramón Sierra, llegó a un acuerdo con el representante del Ministerio público antes de que se celebrase el juicio, por lo que la vista se suspendió y el juez dictó sentencia oral en la sala.

El joven, que tiene antecedentes penales, fue absuelto en mayo de 2009 por el atraco a un taxista cometido en octubre de 2008. El sospechoso negó los hechos durante el juicio y la víctima admitió que no estaba seguro de que el detenido fuese el autor del asalto que sufrió en el lugar de Cances. En esa ocasión dos individuos se subieron al taxi en la zona de Matogrande y al llegar a Cances uno de los jóvenes le puso un cuchillo en un costado y le exigió que le entregase toda la recaudación.