La Asociación de Vecinos de la Plaza de San Pablo, Paseo de los Puentes y Ciudad Jardín denuncia la construcción de una guardería en un galpón situado en la explanada del garaje Madrid, entre las calles Donantes de Sangre y Magistrado Manuel Artime, que tapona las viviendas. "El techo del galpón jamás se limpia, lo que crea un grave problema sanitario. Para mayor escarnio, los propietarios de esa guardería han hecho un cierre vallado que abarca hasta la mitad de la explanada para que jueguen los niños", aseguran los afectados, quienes destacan que es un "auténtico escándalo" que los propietarios de la escuela infantil hayan taponado hasta una canasta de baloncesto instalada por el Ayuntamiento.

"Es abusivo el cierre efectuado por esta guardería. Es una descarada explotación de un espacio público que venía disfrutando la vecindad y, fundamentalmente, los niños", afirman los residentes en el barrio en un escrito enviado a los medios de comunicación.

Los perjudicados culpan de la construcción del galpón a una mueblería que estaba situada entre las calles Médico Rodríguez y avenida de Finisterre. "La asociación vecinal exige a las oportunas administraciones implicadas en la concesión de licencias que justifiquen su existencia y a los propietarios de la guardería que también la justifiquen", recalcan los denunciantes en la zona al tiempo que advierten de que emprenderán las "acciones legales" que sean necesarias para que se haga justicia.

La Asociación de Vecinos de la Plaza de San Pablo, Paseo de los Puentes y Ciudad Jardín solicita información sobre qué administración concedió licencia de apertura a la mueblería y permiso para instalar un galpón que tapona varias viviendas de la calle Magistrado Manuel Artime. Los residentes en el barrio también se quejan del color del que pintaron la escuela infantil. "Es horroroso y no consultaron con nadie", afirman los perjudicados, quienes subrayan que la valla de las instalaciones cierra "prácticamente la mitad de la explanada".