Unas excavaciones de las obras de As Lonzas causaron un corte de luz que afectó a más de 3.900 clientes, según explicaron fuentes de Unión Fenosa-Gas Natural, tras las quejas de los vecinos afectados, la mayoría del entorno de Las Pajaritas. La eléctrica alega que los operarios de los trabajos en As Lonzas, donde se construye un tramo de la tercera ronda, fueron los que causaron el corte del suministro después de picar un cable subterráneo durante las excavaciones que se realizan en la zona.

La incidencia se registró pasadas las doce del mediodía de ayer y afectó a un total de 3.904 clientes. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona afectada, el suministro fue intermitente a partir de esa hora hasta que los técnicos de Gas Natural lo fueron restableciendo por partes, lo que les impidió realizar sus tareas habituales.

Según el relato de Gas Natural, el servicio se restableció en unos cuatro minutos para más de la mitad de los hogares, negocios y entidades como el Colegio de Enfermería, que pudieron reiniciar su actividad doméstica o laboral sin problema alguno. Algo más tuvieron que esperar 373 clientes, a los que le afectó el corte de luz durante veinte minutos.

Los más perjudicados fueron el resto de clientes afectados, unos 1.500, que no pudieron disponer de luz hasta casi hora y media después.