El alcalde, Javier Losada, ha vuelto a emplear su página personal en internet para tranquilizar a los cooperativistas del parque ofimático acerca del ritmo al que avanzan los trámites para la construcción de este proyecto urbanístico. Como ya viene siendo costumbre, Losada ha utilizado su blog para responder a las dudas que poseen muchos de los propietarios de terrenos en este ámbito ante los continuos retrasos que experimenta el proyecto. En esta ocasión, el alcalde asegura a un grupo de cooperativistas que "comprende y comparte" la preocupación que les invade, pero que las características especiales del parque ofimático han provocado las sucesivas alteraciones en los plazos. "La tramitación dificultosa de un polígono con casi 400 parcelas originales y 98 propietarios iniciales, y los plazos administrativos, a veces más amplios de lo deseado por todos, ha motivado el paso del tiempo: ha pasado mucho tiempo y se ha hecho largo", manifiesta Losada a través de su blog.

El alcalde también traslada a los propietarios de terrenos que el Gobierno local trató de ser lo más "diligente" posible e intentó que la inscripción de las parcelas en el Registro de la Propiedad fuera acompasada con la licitación de las obras de urbanización de todo el ámbito.

Losada finaliza pidiendo disculpas a los muchos que le han dejado mensajes y preguntas en su página electrónica personal por las complicaciones que los retrasos en la tramitación les hayan podido causar a los cooperativistas, especialmente a aquellos que desembolsaron una cantidad por los terrenos y hasta ahora han tenido que continuar pagando otras viviendas o alquileres mientras no se concretaba esta actuación.