El centro comercial Espacio Coruña acaba de renovar hace apenas unos meses su equipo de gerencia, a cuyo mando ha quedado Patricia Seguín. Su llegada coincide con el primer aniversario de la inauguración de la tienda y con un momento en el que las instalaciones esperan seguir aumentando su oferta y el número de visitantes.

-¿Se han cumplido los objetivos marcados para el primer año de actividad?

-El balance es muy positivo. Se han incorporado cuatro nuevos operadores con marcas exclusivas que no están en A Coruña ni están en Galicia como por ejemplo Deichmann, que abrimos mañana (por hoy). La semana anterior inauguramos una tienda de cosméticos y en este mes nos quedan tres aperturas más. Es muy positivo además porque con las más de cinco millones y medio de visitas se está dentro de nuestros objetivos.

-La oferta de centros comerciales es cada vez mayor en la ciudad, ¿qué ventajas competitivas poseen frente al resto?

-Creo que nuestra ubicación es inmejorable, en ese sentido los accesos son destacables; la diferenciación de la zona de ocio y restauración con los cines; la incorporación de estas nuevas marcas; y un complejo con los materiales más novedosos y de calidad nos hacen distintos frente al resto.

-¿Qué relación mantienen con el comercio tradicional dadas las quejas manifestadas por este sector al Ayuntamiento?

-Nosotros tenemos un porcentaje de comercio local que está dentro de la media y también apostamos por él. En A Coruña hay un buen comercio tradicional en el centro de la ciudad, pero nosotros somos otra oferta más en el extrarradio. En la medida en la que los operadores quieran, porque también es nuestro interés, nos gustaría que se vinieran a nuestras instalaciones a seguir ampliando la oferta.

-¿Las previsiones para este año apuntan a mejorar las cifras del primer ejercicio de actividad?

-Esperamos crecer y yo creo que eso ya es de importancia. La situación cambia, no estamos solos y hay programadas próximas aperturas. La situación comercial tampoco es buena, no lo es para nosotros ni para nadie. No sabría decir el porcentaje de crecimiento que tendremos, yo estaría encantada de decir que un 20%, pero es que esa no es la situación actual para nadie. Nuestro objetivo es crecer, teniendo en cuenta que la situación comercial es difícil y que la plaza donde estamos también lo es, es suficiente. Trabajamos y vamos a trabajar fuerte en hacer que aunque la tarta se reparta nos comamos el pedazo más grande.

-¿Se han superado ya los problemas de acceso de los primeros días?

-Sí, era normal porque antes era la novedad. La afluencia ahora es buena y está controlada.