La Plataforma 'Galicia, Mellor sen Touradas' ha exigido de nuevo al alcalde de A Coruña, Javier Losada, la convocatoria de una reunión que, según denuncia, en un comunicado, lleva "4 meses" esperando para abordar la celebración en la ciudad de la feria taurina.

Esta organización recuerda que el pasado 22 de junio remitió, a través del registro municipal, la petición de una reunión con el regidor coruñés y denuncia que hasta la fecha no ha tenido contestación.

Asimismo, añade que su intención era entregarle "un informe completo" de asistencia a la feria taurina, elaborado por la propia entidad, y los datos de una encuesta realizada en enero de este año sobre la celebración de este festejo.

La Plataforma subraya que en este sondeo "la mayoría de los coruñeses muestran su malestar por el empleo de fondos públicos en los festejos taurinos de la ciudad" y lamenta la "poca voluntad de diálogo" desde el Consistorio "en un tema que genera una importante oposición".

Así, subraya que, según esta encuesta, "el 73,2 por ciento de la ciudadanía rechaza que el Ayuntamiento de A Coruña financie los espectáculos taurinos a través de una concesión, siendo la juventud (86,6 por ciento) los mayores opositores", concluye.