El Partido Popular presentará una Proposición No de Ley en la Comisión de Defensa para solicitar al Ministerio que dirige Carme Chacón que ceda "de inmediato" el cuartel de Atocha al Ayuntamiento. El anterior titular de Defensa, José Bono, aseguró hace seis años que esta cesión se haría efectiva de inmediato, aunque no fue así.

La diputada nacional, Belén do Campo, lamenta que hayan pasado más de seis años sin que se hubiese producido "ningún tipo de avance". Docampo asegura que la situación del cuartel de Atocha "pone en evidencia la desidia que muestra el Gobierno central con la ciudad" y la falta sintonía entre el Gobierno local y el estatal.

"Mientras el primero insiste en que se logrará la cesión, el segundo mantiene que el acuartelamiento de Atocha sigue siendo de interés para Defensa, ya que en la actualidad se encuentran ubicadas en el mismo diversas unidades, centros y dependencias militares", denuncia la diputada Belén do Campo. Con la Proposición No de Ley, el Partido Popular presentará además preguntas instando a que se aclaren las posturas "contradictorias" de la Administración local y la central para que se pueda esclarecer el futuro del edificio militar. Docampo critica, además, "la falta de peso político del alcalde", Javier Losada, ya que había anunciado la cesión en los anteriores comicios.