El empresario y presidente del grupo AzetaNet, dedicado a consultoría y cursos de formación, Gerardo Crespo, ha anunciado la presentación de una querella contra el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, por sus acusaciones respecto a un supuesto "trato de favor" del PP de Galicia a sus empresas en los cursos de formación subvencionados por la Administración autonómica.

Crespo, que también es el presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche y de organizaciones como Alas Coruña, advierte de que ya inició las acciones legales "que terminarán en una querella" para solicitar "daños y perjuicios" por lo que ha calificado como "calumnias" y "difamaciones" del regidor de Oleiros.

El empresario convocó a los medios de comunicación después de que Ángel García Seoane denunciase la semana pasada ante la Fiscalía el reparto de fondos realizados por la Xunta en relación a los cursos de formación para desempleados impartidos por empresas vinculadas a su grupo.

García Seoane destacó que el Gobierno gallego destinó un millón de euros a los cursos de formación presentados por el grupo AzetaNet, frente a los 114.000 euros concedidos al Ayuntamiento de Oleiros. Crespo ha precisado que de los 471 proyectos que su empresa presentó, la Xunta seleccionó 23 y destacó que el crecimiento de su empresa no fue por ser "favoritos" del PP de Galicia.