Los 34 años de actividad al frente de la Cámara de Comercio de A Coruña y su posicionamiento en defensa de los intereses de la ciudad y su comarca son los motivos por los que se celebrará el próximo 29 de noviembre un homenaje a José Antonio Quiroga y Piñeyro, en el que está prevista la presencia de las principales autoridades políticas y económicas.

El acto se llevará a cabo en el hotel Hesperia Finisterre y para asistir será necesario retirar previamente una entrada al precio de 29 euros antes del 24 de noviembre en la Cámara de Comercio o mediante una transferencia a la cuenta 0031-0003-14-0010002436, del Banco Etcheverría, en la que es necesario detallar la persona que la efectúa, así como si representa a alguna institución, tras lo cual le será remitida la invitación.

Entre los miembros del comité organizador del homenaje figuran el actual presidente de la Cámara, Marcelo Castro-Rial; el director general de esa entidad, Gonzalo Ortiz; el alcalde, Javier Losada; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla; el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja; y el presidente del Sanatorio Modelo, Ramón Cobián Varela.

A lo largo de su dilatada carrera como dirigente empresarial, Quiroga mantuvo una actitud de reivindicación constante de las infraestructuras y servicios necesarios para el progreso de A Coruña, como el aeropuerto de Alvedro, sobre el que en los últimos tiempos se proclamó un decidido defensor de su ampliación, o las vías de comunicación necesarias para el desarrollo de la actividad económica.

Quiroga fue presidente de la empresa Genosa, la actual SGL Carbón, y accedió a la presidencia de la Cámara de Comercio coruñesa en 1976. Las sucesivas reelecciones le permitieron mantenerse en el cargo hasta el anuncio de su renuncia a continuar y llegar a ser el más veterano de los dirigentes camerales de España, así como ser vicepresidente del Consejo General de Cámaras de Comercio.