Una joven resultó herida leve pasadas las once de la mañana tras ser alcanzada por algunos de los ladrillos de un muro de cinco metros que se derrumbó en la calle Fraternidad, situada en la zona de Vioño. El temporal provocó el desprendimiento de la pared de ladrillo que cerraba el bajo de un inmueble de nueva construcción. El local, que está sin vender, está en obras. "Lo cierran con ladrillo, entró aire, se comprimió y derribó el tabique", aseguró uno de los bomberos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde también se personó una patrulla de la Policía Local para precintar la zona.

La joven que sufrió el impacto de algunos ladrillos precisó de una primera asistencia médica, por lo que fue trasladada al complejo hospitalario Universitario por una ambulancia del servicio de emergencias 061. La afectada, según algunos testigos de los hechos, presentaba heridas leves.

El Ayuntamiento activó un dispositivo especial de vigilancia y seguridad ante la alerta de temporal y la llegada de fuertes vientos. Protección Civil, Bomberos y Policía Local estuvieron durante toda la jornada de ayer alerta ante posibles incidentes por el temporal. Al cierre de esta edición el único daño que había causado el viento fue el desprendimiento del muro en Vioño. Los bomberos intervinieron en sucesos de menor importancia como en el achique de agua de una vivienda que se inundó en la zona del Orzán o en la retirada de paneles en O Ventorrillo.

Los alrededores de las Esclavas permanecieron precintados desde primera hora de la mañana y por la tarde el Gobierno municipal ordenó el cierre de parques y jardines por los fuertes vientos que azotaron la ciudad. Los servicios de emergencias recomendaron a los vecinos de A Coruña evitar pasar por las zonas más próximas a la costa y por sitios arbolados.

Meteogalicia informó de que estaba activada la alerta amarilla ante el riesgo de que el viento alcanzase los 80 kilómetros por hora. "El temporal afecta sobre todo al mar", aseguró una de las expertas que trabajan en Meteogalicia, al tiempo que pronosticó que el clima mejorará hoy y que mañana y pasado los servicios de emergencia desactivarán la alerta por viento y lluvia porque el clima mejorará.