La asociación 'O Mural' celebrará este sábado, 18 de diciembre, el 'Día Lugrís', con el que pretende recaudar fondos para restaurar la obra que el artista tiene en diferentes locales de A Coruña, según ha explicado este miércoles el presidente del colectivo, Oscar San Luis.

Acompañado por el artista Suso Souto, San Luis ha señalado que la jornada tendrá un carácter "lúdico" y que estará abierta a la "colaboración de todos", al tiempo que ha destacado que contará con una campaña informativa, gastronómica, artística y con una mesa redonda en la que se dará a conocer la "vida y obra de Lugrís".

Nacida con el objetivo de generar un movimiento cultural para recuperar para la sociedad el patrimonio artístico y medioambiental de la ciudad, el presidente de la asociación 'O Mural' ha recordado que el acto del sábado también servirá para "rendir homenaje" a un artista "fundamental" en A Coruña.

Sin ayuda de las instituciones

Por otra parte, el presidente de la asociación 'O Mural', ha aprovechado la rueda de prensa para denunciar que instituciones como la Xunta, la diputación y el Ayuntamiento de A Coruña les han "dado la espalda" a la hora de financiar la restauración del mural de Lugrís que está en el café Vecchio.

"Tenemos que organizar esta jornada para recaudar fondos", ha comentado San Luis, quien ha confirmado que la asociación necesita 50.000 euros para restaurar un mural que, según Suso Souto, es un "privilegio" para todos los coruñeses.