El Ayuntamiento de A Coruña aprueba este jueves de forma definitiva sus presupuestos para 2011, que ascienden a 256,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,8 por ciento respecto al ejercicio de 2010, en el que se situó en 210,7 millones.

Según el gobierno local, se trata del presupuesto inversor más alto de la historia. Así, el presupuesto consolidado, que incluye las cuentas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE); la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) y la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa), ascenderá a 277,1 millones de euros,

Entre las inversiones previstas, figura una primera partida para la Estación Intermodal; 600.000 euros para el nuevo enlosado del paseo Marítimo, la puesta en marcha del centro cívico cultura Agora o un millón de euros para la modernización de los barrios de Mariñeiros y Agra del Orzán.

No obstante, el principal proyecto que incluye el presupuesto es el Parque Ofimático, con una inversión de 46 millones de euros para los trabajos de urbanización sobre una superficie de 394.000 metros cuadrados, en lo que será el nuevo ensanche urbano de la ciudad. En esta zona, está prevista la construcción de 2.000 viviendas, la mitad de protección oficial.