La apertura de una investigación del Tribunal de Cuentas sobre el aumento de edificabilidad autorizado por el Concello al complejo comercial Marineda City lleva a Esquerda Unida (EU) a exigir al Gobierno local una aclaración sobre esta iniciativa.

La formación no aprecia relación entre el desarrollo de un plan sectorial de carreteras y el incremento de volumen permitido al edificio, que considera "escandaloso", pese a que ésta es la argumentación con la que el Ayuntamiento justifica su actuación. Los izquierdistas critican que también se eximiese a los promotores de ceder suelo al municipio y de la plusvalía por el aprovechamiento urbanístico, por lo que acusan al Gobierno local de "tergiversar los hechos en relación con las presuntas irregularidades" existentes en este proyecto.

El coordinador comarcal de EU, César Santiso, estima que el Concello "vuelve a menospreciar a la ciudadanía coruñesa" mediante la utilización de argumentos "falaces e inconsistentes", ya que la Xunta desveló que fue el propio Gobierno municipal el que solicitó en octubre de 2001 la modificación del trazado de la tercera ronda, lo que hizo posible la aprobación del proyecto y la construcción de Marineda City.