Félix es el primer bebé coruñés nacido en este 2011 que acabamos de estrenar. Su madre, Eva Pousa, lo trajo al mundo una hora después de las campanadas de Nochevieja. Exactamente a las 1.10 horas de este primero de enero el pequeño, que pesa 3,6 kilos y mide 49 centímetros, se convertía en el primer niño nacido en A Coruña -y en Galicia- este año. Sólo por unos minutos Félix no fue el más rápido de todos los gallegos nacidos este primero de enero, ya que unos minutos antes, a las 00.54 horas, acababa de nacer en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) una niña, que se llama Sara y que pesó 3,4 kilos, que sí es el primer bebé gallego de 2011.

Y tras Félix y Sara continuó la lista de alumbramientos en los hospitales gallegos. Entre los más madrugadores de 2011, Mercedes, una niña que vino al mundo en el hospital de O Salnés a las 2.35 horas con 3,4 kilos de peso y 49 centímetros.

Y el primer bebé vigués de 2011 se hizo esperar un poco más y no fue hasta las 12.05 horas que nació una niña en el hospital de la ciudad olívica. Es hija de Paula y Javier y pesó 3.12 kilogramos.